Asunto :   SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DR. ANTONIO BRACK
From :   RRPP UNALM <rrpp@lamolina.edu.pe>
Date :   Tue, 30 Dec 2014 18:11:07 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe

Lamentable pérdida




La Universidad Nacional Agraria La Molina, lamenta la pérdida irreparable de quien fue en vida, el primer ministro del Ambiente (2008-2011), ex docente de nuestra casa de estudios, investigador y ecologista,  el Dr.  Antonio Brack Egg. El destacado ambientalista falleció a sus 74 años luego de estar internado por tres días en la clínica Tessa, en Surco.


Fue un gran ecologista e investigador, especializado en temas relacionados a diversidad biológica. Brack  publicó quince libros y más de doscientos artículos sobre el medio ambiente. Pasó alrededor de 25 años investigando la diversidad biológica de nuestro país, sobre todo en la Amazonía. Dos especies de la fauna llevan su nombre, fue consultor en la FAO y otros organismos internacionales. Además fue reconocido con el Premio Nacional del Medio Ambiente ”Bárbara D’Achille”, en el año 1996.


Con él se inició el proceso de formalización de la actividad minera informal, durante su gestión ideó los estudios de impacto ambiental y además se convirtió en un referente de la defensa del ambiente en nuestro país.

Que descanse en paz.


--
Relaciones Públicas
UNA-LA MOLINA