Asunto :   Programa Anual de Capacitación 2015
From :   "Planes Formativos" <casosa@seminariosytalleresenperu.com>
Date :   Thu, 4 Dec 2014 08:27:09 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   pack-amb6

Title: Seminario --->
15 y 16 de Diciembre

Las organizaciones requieren recursos humanos productivos, con alto desempeño laboral y motivados. Es decir, necesitan personas que sepan y quieran realizar su trabajo. Los continuos cambios en las estrategias, tecnologías, procesos y estructuras de los negocios, obligan a las organizaciones a desarrollar y actualizar permanentemente las capacidades y competencias de las personas para responder a estos retos de innovación,  adaptación y crecimiento.Para ello, deben contar con una estrategia sólida de capacitación que permita desarrollar su capital humano de acuerdo con las exigencias del mercado. Este seminario-taller pone a su disposición estrategias para la implementación de un Modelo de Capacitación del RRHH, bajo un enfoque moderno y dinámico. Asimismo, resalta el carácter sistémico de la capacitación como elemento indispensable en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.

Incluye un Pack Digital con:

  • Guía para el Planeamiento Integral de la Capacitación
  • Detección de Necesidades de Capacitación
  • Diapositivas del Seminario
OBJETIVOS:
  • Conocer el papel estratégico de la capacitación.
  • Identificar las estrategias para elaborar un diagnóstico de necesidades de capacitación.
  • Identificar las estrategias para diseñar un plan anual de capacitación.
  • Conocer las mejores prácticas para implementar y ejecutar un plan de capacitación.
  • Conocer las técnicas para evaluar las diferentes actividades de entrenamiento puestas en el plan.
CONTENIDO:

MODULO I:
EL ENFOQUE ESTRATÉGICO DE LA CAPACITACIÓN

  • La capacitación en las empresas modernas.
  • El valor estratégico del entrenamiento. Cómo añadir valor a la organización.
  • Planteamiento sistémico de la capacitación. Fases y requisitos.

MODULO II:
EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DNC

  • ¿Qué es una necesidad de capacitación? Clasificación.
  • Propuestas metodológicas para diagnosticar necesidades de capacitación: Discrepancia, Mercado, OTP, etc.
  • Elementos formales para el DNC: cultura organizacional, plan estratégico, MOF, diseño de puestos, indicadores de gestión, etc.
  • Elementos para levantar información: cuestionarios, entrevistas, observaciones, focus groups, evaluación del desempeño, etc.
  • Workshop: Elaboración de un instrumento de diagnóstico de necesidades.
  • Elección del modelo, la muestra y los instrumentos de diagnóstico.
  • Elaboración del informe: partes y puntos clave.

MODULO III:
DISEÑO DEL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN

  • Reagrupar las necesidades de capacitación.
  • Partes de un Plan Anual de Capacitación: introducción, objetivos, DNC, plantilla, presupuesto, etc.
  • Recursos humanos y recursos materiales.
  • Indicadores de gestión.
  • Elaboración de la plantilla de capacitación.
  • Objetivos ¿Qué meta persigue el entrenamiento?
  • Contenido ¿Qué se va a enseñar?
  • Metodología ¿Cómo se va a enseñar?
  • Participantes ¿Quiénes recibirán el entrenamiento?
  • Facilitadores ¿Quiénes impartirán la capacitación?
  • Duración ¿Cuánto durará?
  • Fechas ¿Cuándo se impartirá?
  • Presupuesto ¿Cuánto costará?

MODULO IV:
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CAPACITACIÓN

  • Importancia de la evaluación como feedback y mejora contínua.
  • El modelo de Donald Kirkpatrick.
  • Evaluación de la satisfacción. Encuestas.
  • Evaluación del aprendizaje. Pruebas.
  • Evaluación de la transferencia. Instrumentos.
  • Evaluación de los resultados. Indicadores.
  • Más allá de los cuatro niveles ¿Es posible medir el ROI?
  • Actividades de apoyo al plan de capacitación.
EXPOSITOR: LUIS MIRANDA DELIZZIE

Consultor Senior en Gestión de los Recursos Humanos y Gestión de la Capacitación, especialista en desarrollo de competencias, negociación y manejo de conflictos, diagnóstico de clima organizacional y evaluación de desempeño. Profesional Licenciado en Psicología. Amplia experiencia en el diseño y ejecución de programas integrales de capacitación para el sector público y privado en Ministerios, Organismos Internacionales y organizaciones importantes del sector Educativo minero, industria y comercial. Asesor en Liderazgo Educativo de la Organización de estados Iberoamericanos. Tutor Educativo del Centro de Altos Estudios Universitarios. Ex Jefe de Relaciones Humanas del Banco de la Nación. Expositor de la Cámara de Comercio, La Escuela Nacional de la Contraloría, La Escuela del Ministerio Público, Diplomados el Graña y Montero, Tecsup. Tiene 35 de años de experiencia docente y profesional así como en procesos de Selección y Evaluación de Personas. Amplia experiencia profesional en Capacitación o Asesoría a organizaciones de primer nivel como:  Southern Perú, Cía. Minera Milpo, Petrex, Etesur, Refinería La Pampilla Repsol, Unique, Importaciones Hiraoka, Maquinarias, Cosapi Data, Siderperú, Mitsui-Komatsu, Atlas Copco, Graña y Montero, Minera Gold Fields, Municipalidad de Lima, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Presidencia, Refinería de Cajamarquilla

DIRIGIDO A:

Profesionales cuyo quehacer laboral se relacione con la capacitación y desarrollo del RRHH en las organizaciones: analistas, coordinadores, jefes, etc. Asimismo, especialistas en RRHH, psicólogos, administradores, relacionadores industriales, trabajadoras sociales, ingenieros industriales, abogados, etc. que deseen ampliar sus conocimientos en este campo.

INVERSION

Individual: US$ 150 + IGV = US$ 177 ó 
S/ 435 + IGV = S/ 513.3

Incluye Materiales, Certificado y Coffee Break

PROMOCION

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
US$ 375 + IGV = US$ 442.50 ó
S/ 1 087.5 + IGV = S/ 1 283.25

FECHA, HORARIO Y SEDE

15 y 16 de Diciembre de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº01-266-103-0015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº00-266-103-0014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores
T 715 3131 Anexo 109 - 444 3993
F 717 1496
N
826*6773
E calarcon@ambclass.com / seminarios@amb.pe

 

Si esta información no es de su interes. Favor de escribirnos un correo en blanco a remover@mailing-empresarialperu.com con el Asunto "REMOVER".Gracias.