Asunto :   Pronósticos y Planeamiento de la Demanda
From :   "Demand Planning" <fama@seminariosytalleresenperu.com>
Date :   Thu, 20 Nov 2014 10:16:46 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   amb-8

Title: Seminario --->
 

27 y 28 de Noviembre

Este seminario responderá preguntas como:

¿Cómo obtener la Máxima Exactitud del Plan de Demanda?

¿Qué área de la empresa debe ser la Responsable de realizar el Planeamiento de la Demanda?

¿Cómo realizar un Planeamiento de la Demanda Centrado en el Cliente?

¿Cómo minimizar el _Efecto Látigo_ y sus consecuencias?

¿Cuáles son las Principales Técnicas para realizar el Pronóstico de la Demanda?

¿Cómo incluir las Tendencias del Mercado y la Economía en el Planeamiento de la Demanda?

¿Qué camino elegir: Push o Pull?

La tendencia actual de las empresas líderes es abordar el problema de la planificación de la demanda con un enfoque integrado y global, con base en la segmentación de clientes. Las compañías que destacan en el servicio a sus clientes saben la importancia de de un pronóstico exacto y una planeación eficaz de la demanda. Los negocios enfocados a clientes necesitan una imagen exacta de la demanda para dirigir los planes de producción, inventario, distribución y compras a través de sus operaciones. Estos retos se intensifican por los efectos de las temporadas, las promociones  y la proliferación de productos, además del crecimiento a través de fusiones y adquisiciones. Para predecir y determinar la demanda del cliente de forma más eficiente, se requieren capacidades estadísticas operativas, combinadas con el conocimiento del mercado obtenido de la colaboración interna y externa, para lograr la precisión exacta a los planes de la demanda. El resultado: una planeación eficaz que proporciona la base para los planes de ventas, operaciones y sobre todo alcanzar mejoras notables en el servicio al cliente y en la rentabilidad del negocio.
Este seminario le permitirá conocer con detalle el proceso de administración de demanda y brindar conocimientos actualizados de tipo teóricos y prácticos, sobre la problemática de la gestión de la demanda con metodologías y herramientas que les permitan a los participantes aplicarlas en sus respectivas compañías. La importancia en la elaboración de pronósticos efectivos se ha convertido en una necesidad en las compañías y la gestión de casos especiales como demandas erráticas, productos nuevos y productos de baja rotación es una constante en todas las compañías. Este problema de gestión de demanda existe en compañías de bienes o de servicios y el seminario cumple con el objetivo principal de mejorar la efectividad y la exactitud del proceso de administración de demanda en el corto, mediano y largo plazo. Este seminario le dará a conocer las mejores prácticas, centradas en el cliente, para realizar un planeamiento eficaz de la demanda, a fin de incrementar la rentabilidad empresarial.

CLAVES DEL APRENDIZAJE:

DRIVERS DE LA DEMANDA
COMPONENTES DE LA DEMANDA
METODOS Y MODELOS DE FORECASTING
METODOS DE PROMEDIOS MOVILES Y DE SUAVIZAMIENTO
SERIES DE TIEMPO Y REGRESION LINEAL SIMPLE
MODELAMIENTO DE DATOS

Incluye un Pack Digital con

- Guía de Planeamiento de la Demanda
- Indicadores de la Gestión Logística
- Gestión de Supply Chain Management
- Diapositivas del seminario

OBJETIVOS:
  • Optimizar la exactitud de los pronósticos de la demanda
  • Incrementar al máximo las _entrega a tiempo_
  • Minimizar el costo financiero del inventario
  • Incrementar la rotación
  • Disminuir la obsolescencia
  • Reducir los costos del proceso
CONTENIDO:
  1. PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE DEMANDA
    1. El concepto de la demanda real
    2. Los principios de demanda y el proceso
    3. Los componentes de un buen pronóstico
    4. Componente estadístico
    5. Componente aleatorio
    6. Pronósticos colaborativos
  2. DEMANDA POTENCIAL DEL MERCADO
    1. Investigación del mercado
    2. Segmentación de clientes
    3. Técnicas de segmentación: Análisis factorial
    4. CASO POR DESARROLLAR
  3. MARKET INTELLIGENCE & MARKET RESEARCH
    1. Componentes de un sistema de market intelligence
    2. Metodologías de búsqueda de información: market research
    3. Fuentes primarias y secundarias
    4. CASO POR DESARROLLAR
  4. TIPOS DE COMPORTAMIENTO HISTORICO
    1. Productos de baja rotación: Slow Move Products SMP
    2. Pronósticos con demanda errática
    3. Demanda histórica dispersa y esporádica
    4. Pronósticos para productos nuevos
    5. Elaboración de pronóstico por familias
    6. CASO POR DESARROLLAR
  5. METODOS DE PROMEDIOS MOVILES Y DE SUAVIZAMIENTO
    1. Fundamentos estadísticos
    2. Modelos basados en promedios
    3. Método de suavización exponencial
    4. CASO POR DESARROLLAR
  6. SERIES DE TIEMPO Y REGRESION LINEAL SIMPLE
    1. Tendencia y curvas de tendencia no lineal
    2. Pronóstico de una serie de tiempo estacional
    3. Línea de la regresión
    4. Error estándar de la estimación
    5. Análisis de regresión múltiple
    6. CASOS POR DESARROLLAR
  7. MEDICIONES DEL PRONOSTICO
    1. Exactitud del pronóstico
    2. Aplicación de la clasificación ABC
    3. Mejoras al proceso
    4. CASOS POR DESARROLLAR
  8. GESTION DE LA INCERTIDUMBRE
    1. Identificación, clarificación y reducción de la incertidumbre en la demanda
    2. Desarrollo de estrategias
    3. CASOS POR DESARROLLAR

EXPOSITOR: Ing. MSc. ALEX VIDAL

Magíster en Administración de Negocios MBA en Esan, MSc Supply Chain Management SCM. Consultor Internacional de Negocios en Procesos de Planificación de la Cadena de Suministros SChM. Amplia experiencia en implementación de Proyectos TI en países de la Región Andina con implementaciones de ERP_s, Soluciones de Cadena de Suministro, Transporte y Administración de Demanda. Expositor en seminarios y eventos en la Universidad de Lima, Esan, UPC, Universidad San Ignacio, Expogestión. Especialización en Planificación de la Cadena de Suministro Universidad La Salle Barcelona España, Supply Chain Management: RoutePro Designer / RoutePro Dispatcher Caps Logistics Atlanta USA. Experiencia Profesional y consultoría en empresas como: Laive, Agrícola Chapi, IDC del Perú, Grupo Novatech, Hermeco (Colombia), Marathon Sports (Ecuador), Dipac (Ecuador), Compañía Química, Grupo Oro (Ecuador), Grupo Fierro, Ransa, Editora Perú, Grupo Vega, Aceros Arequipa, Prodac, Precor, Alicorp, Dinet Operador Logístico, Unique, Avon, Backus y Johnston. Actualmente gerente de Consultoría de AVC Consulting.

 

DIRIGIDO A:

Gerentes, Superintendentes, Jefes, Planificadores, Programadores, Supervisores y Profesionales relacionados con la Función de Mantenimiento de instalaciones de plantas productivas, equipos y servicios; de empresas manufactureras de bienes, o empresas prestadora de servicios. 

INVERSION

Individual: US$ 150 + IGV = US$ 177 ó 
S/ 435 + IGV = S/ 513.3

Incluye: Materiales, Certificados, Coffee Break

PROMOCION:

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes: 
US$ 375 + IGV = US$ 442.50 ó
S/ 1 087.5 + IGV = S/ 1 283.25

FECHA, HORARIO Y SEDE

 27 y 28 de Noviembre de 6pm a 10pm
HOTEL EN MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES
Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES
Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Banco Scotiabank DOLARES
Nº 01-266-1030015-12
CCI 009-266-001103001512-84

Banco Scotiabank SOLES 
Nº 00-266-1030014-11
CCI 009-266-000103001411-80

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%)
Banco de la Nación
00-005-001684

INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. José Pardo 345 Of. 302, Miraflores - Lima
T 715 3131 Anexo 110 - 444 3993
N
 826*6773
E isaldana@ambtop.com / seminarios@amb.pe

 

Si esta información no es de su interes. Favor de escribirnos un correo en blanco a remover@mailing-empresarialperu.com con el Asunto "REMOVER".Gracias.