Asunto :   [:osiagraria:]ADUNA : COMUNICADO Nro 31 INFORMACION DE INTERES
From :   ADU NA <aduna@lamolina.edu.pe>
Date :   Fri, 12 Sep 2014 15:01:20 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe

Imágenes integradas 1

Comunicado Nro. 31

 

Nos dirigimos a nuestros asociados y a la comunidad Universitaria, para informarles lo siguiente:

 

1.    Respecto a la convocatoria de elecciones ante la Asamblea Estatutaria, el día de ayer jueves 11, se apersonó ante el Consejo Universitario, el Presidente del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA-UNALM), Ing. Luis Beingolea, el que como se sabe está constituido por 3 docentes principales, 2 asociados 1 Auxiliar y 3 estudiantes, para explicar la demora en la convocatoria, de cuyo informe podemos deducir y así lo mencionamos en dicho CU.

 

a)      La pulcritud y responsabilidad con que el CEUTA UNALM está elaborando los instrumentos para dichas elecciones (Reglamento, padrones, formatos, etc. ) y evitar errores por acelerar las decisiones, tal cual se están presentando en otras Universidades.

b)             El motivo principal de la demora radica en la exagerada intromisión de la ONPE, que la ley solo le otorga asesoría técnica, al hacer observaciones minuciosas, que en la práctica llevan a la demora. Un ejemplo de ello, es que recién el 6 de setiembre, culminaron las matrículas en la EPG, y les hicieron llegar el padrón definitivo el 10 de setiembre.  Asimismo, incluye la incorporación de los ingresantes en el último examen de admisión.

c)         Se ha informado, que a mas tardar la siguiente semana, saldría la convocatoria, toda vez que la ONPE, debe verificar lo actuado por el CEUTA-UNALM

 

 

2.      Informamos que en el mismo Consejo Universitario de ayer jueves 11, se ha pedido que la Oficina de Planificación, acelere los trámites correspondientes para dar cumplimiento a la Res. 0481-2014-CU-UNALM, que indica adoptar las previsiones presupuestales ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la aplicación del Art. 6 de la ley U. 30220, para la homologación de los haberes de los docentes universitarios con las de los magistrados judiciales, ya que se está en la etapa de aprobación del presupuesto 2015. La referida resolución, se puede visualizar, aquí:

 

http://www.lamolina.edu.pe/eventos/aduna/2014/RESOLUCION.jpg

 

3.    Informamos asimismo que hemos recibido una solicitud suscrito por un padrón de docentes, canalizados por los profesores, Ricardo Rivera y Segundo Ulises García, para la realización una Asamblea General de ADUNA, “para analizar y tomar acciones frente a la actual situación de permanencia en el cargo de Rector y Vice-Rector habiendo legalmente concluido sus mandatos”. Al respecto el Consejo Directivo, analizará dicha solicitud, en apego al Estatuto de la ADUNA, que se hará conocer oportunamente.

 

 

4.     La Comisión encargada de elaborar el Plan de Fortalecimiento Institucional, sigue trabajando la propuesta, en los ámbitos, académico, investigación, proyección social, y administrativo.

 

5.    La FENDUP, está organizando el I Simposio Jurídico con el tema. Análisis jurídico del Art. 84 de la ley 30220 (límite de 70 años), el que se llevará a cabo el día Viernes 12 setiembre 2014, a horas  09:00, en el local de  ADUNI. Asimismo una Jornada Nacional de Lucha, para el 17 de setiembre a las 10 a.m. con concentración en la Plaza San Martín, para la entrega de planillones ante el Jurado Nacional de Elecciones, y tener el instrumento para impugnar los artículos que la nueva Ley U. vulnera la Autonomía y los derechos de la docencia universitaria.

 

 

 

La Molina, 12 de setiembre del 2014

 

Guillermo Aguirre

Presidente