Asunto :   Publicidad: Sepa Brindar Préstamos pensando en que Podrá Recuperar su Inversión
From :   La Próxima Semana <noreply@mailing-empresarialperu.com>
Date :   Thu, 21 Aug 2014 00:04:10 -0500

Title: t-capacita sac

EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS COMO MEDIDA EFICAZ ANTE LA INCOBRABILIDAD.   28 Y 29 DE AGOSTO (8 HORAS)

I. INTRODUCCIÓN
¿Qué cobrar? ¿Cuál es el flujo de la cobranza?
¿Cuál es el proceso para cobrar lo que vendimos a crédito? ¿Como sistematizo mi cobranza? ¿Como administro mi cartera de clientes? ¿Tengo una política de crédito? Si mi negocio va creciendo y cada vez tengo más clientes, ¿no debería tener claro el proceso de estudio y otorgamiento de una línea de crédito? ¿Como audito eficientemente el departamento de créditos y cobranzas de mi empresa.

Es muy frecuente que las empresas enfrenten graves problemas de flujos generados por créditos mal otorgados, una cobranza deficiente o una mala administración de la cartera de clientes. En este seminario, se enseñarán las técnicas y estrategias efectivas para incrementar los flujos de caja, administrar eficientemente la cartera de clientes y no arriesgar el negocio evitando asignar créditos sin un criterio profesional.

II. OBJETIVOS
- Técnicas y procesos para el recupero de la cartera vencida.
- Proyectar los ingresos.
- Tratamiento de los clientes morosos.
- Aprender a sistematizar efectivamente la gestión de cobro.
- Reportes e informes útiles para mantener la cobranza al día.
- Herramientas indispensables para poder interpretar la información crediticia (contable, financiera, económica, antecedentes).
- Aprender a tomar de decisiones sobre límites de crédito a asignar a sus clientes.
- Conocer técnicas y experiencias en materia de negociación, que pueda utilizar tanto en cobranzas para cerrar acuerdos de pago, como así también en la recolección de información crediticia.

TEMARIO
MODULO I

Metodologías para el análisis de riesgo. ¿Como evaluar un crédito, cuanto crédito le doy a un cliente? Cuando no tengo que otorgar un crédito.

- Metodología para el análisis e interpretación de los estados contables: Análisis horizontal y vertical.
- Ratios financieros, económicos y patrimoniales.
- Estructura de endeudamiento.
- Tipos de riesgos según constitución de empresas-LGS

MODULO II
El crédito, determinación y análisis de clientes.

- Carpeta de crédito: contenido - información a solicitar - alertas de morosidad.
- Análisis estratégico de posicionamiento (FODA - otros).
- Elementos determinantes para establecer el límite de crédito (Información, referencias, macro contexto, garantías). Uso y aplicación de Títulos-Valores Ley 27287
- Una metodología para sistematizar el proceso de evaluación del riesgo y otorgamiento de la línea de crédito.
- Tablero de control de crédito y cobranzas.

MODULO III
La cobranza, técnicas de recolección persuasivas - no agresivas. Como evitar la morosidad. Como sistematizar el proceso de cobro.

- Técnicas utilizadas en cobranzas.
- La proyección de los fondos y el presupuesto de cobranzas.
- La ficha del cliente - informes del vendedor.
- Reportes de crédito y cobranzas.
- Negociación: estilos vigentes.
- Un caso de simulación.
- Herramientas de gestión para negociar. Ejercicios.
- Técnicas de solución de problemas aplicada a las cobranzas.
- Limitaciones y prohibiciones en la gestión de cobranzas_Decreto Legislativo 716

EXPOSITOR
CPC. CARLOS PALACIOS FLORES
INVERSIÓN REBAJADA
Antes del 22 DE AGOSTO
S/. 370.00 Soles c/u
De 03 a más participantes
S/. 340.00 Soles c/u

Después del 22 AGOSTO
S/. 430.00 Soles c/u
De 03 a más participantes
S/. 400.00 Soles c/u

Nota: Todos los precios incluyen IGV

INCLUYE:
Material de Trabajo (Separatas y Lapiceros), Certificado con Valor a su Curriculum, Coffee BREAK

SOLICITE ESTE SEMINARIO A DICTARSE IN HOUSE: Lo Dictamos en su Propia Oficina y a la medida de sus necesidades.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
531 -4078 ó 531 -2046 RPC CLARO: 99409 -8450 / 99422 -8799

T - C A P A C I T A  S A C
R U C:  20 52 08 83 21 6
CTA. CORRIENTE SOLES:
1 9 1 -1 7 7 8 4 3 1 -0 -4 8
Enviado por: T-CAPACITA SAC RUC: 20520883216
Contacto: Aydee Arizmendi Palomino
Dirección: Jr. Pedro Unanue 320 - Urb. Antares - SMP
Teléfonos: 531-2046 RPC CLARO: 99409-8450
E-Mail: capacitateperusac@hotmail.com
Si no desea recibir mas correos de nuestra institución envíenos un E-mail con el asunto: "GRACIAS, NO INSISTA 2014"