Asunto :   Seminario : Gestión Financiera y Administrativa de las APPs ( Asociaciones Público - Privadas )
From :   "Avanza Peru" <noreply@avanzaperu.pe>
Date :   Mon, 18 Aug 2014 02:34:18 -0500
Delivered-to :   buzon_profesores2@tarwi.lamolina.edu.pe
Organization :   app

Title: Documento sin título

Asociaciones Público-Privadas Como Mecanismo de Financiamiento de Inversión Pública
"Gestión Financiera y Administrativa de las APP's"

FICHA DEL SEMINARIO

FECHA: Jueves 21 y Viernes 22 de Agosto del 2014
HORA: 6:30pm-10:30pm (Registro de participantes 6:15pm)
LUGAR: Av. Petit Thouars #5478 , Miraflores - Lima - Perú (Centro de convenciones STUDIO1)
DURACION: 08 horas ( dos sesiones de 04 horas)
INVERSIÓN:  Precio normal: 380.00 nuevos soles / Precio Corporativo ( Inscripción de dos o más personas) 350.00 nuevos soles - TODOS NUESTROS PRECIOS INCLUYEN IGV.
ORGANIZA: ESCUELA PERUANA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL SAC ( RUC: 20556069515 )

JUSTIFICACIÓN
¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN PÚBLICA PRIVADA?

De acuerdo al Artículo 3º del Decreto Legislativo Nº 1012, las Asociaciones Público _ Privadas (APP) son modalidades de participación de la inversión privada en las que se incorpora experiencia, conocimientos, equipos, tecnología, y se distribuyen riesgos y  recursos, preferentemente privados, con el objeto de crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos.

En una APP participan el Estado, a través de alguna de las entidades públicas establecidas en la norma, y uno o más inversionistas privados.

DIRIGIDO A:

Inversionistas, Empresas dedicadas a Desarrollar Proyectos  de Infraestructura, Empresas Constructoras, Consultores Organismos Financieros, Entidades del Estado, Gobiernos Regionales y municipalidades.

OBJETIVO

FINALIZANDO EL CURSO LOS PARTICIPANTES PODRÁN:

- Entender el marco de contratos entre el sector público y privado para la concreción de una APP, negociar también las cláusulas referidas a refinanciación, manejo de conflictos asi como la resolución de contratos.
- Cómo identificar una APP y saber diferenciarla de un proceso tradicional.
- Conocer los requerimientos del sector público para la conformación de una Asociación Público Privada.
- Comprender y analizar un Proyecto Financiero y la relevancia del mismo en una APP.
- Entender el proceso de evaluación de proyectos y estudiar su factibilidad.

OTROS ALCANCES:

BENEFICIOS DE LAS APP

- Garantiza el mismo nivel de servicio (calidad ) durante toda la concesión.
- Adelanta el desarrollo del proyecto al diferir sus costos.
- Reduce el riesgo de retrasos en la entrega y también de sobrecostos.
- Permite potenciar el uso de recursos públicos para provisión de infraestructura y prestación de servicios públicos.
- Incorpora innovación en sectores tradicionalmente cerrados al capital privado.

RESUMEN DEL TEMARIO

1. CONCEPTOS GENERALES DE LAS APP's
- Introducción.
- Panorama actual de APP.
- Ventajas de una APP sobre un Proceso Tradicional.
- Casos de éxito de las APP.

2. MARCO LEGAL DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS.
- Marco Vigente.
- Oportunidades de Mejora.

3. COMPARATIVA ENTRE PROCESOS.
- Concesiones de obras públicas, la privatización y las APPs.

4. INICIATIVAS PRIVADA.
- Ejemplificación de Proyectos Privados.

5. DISEÑO DE UN PROCESO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA.
- Diseño Contractual, Aspectos Financieros.
- Utilización de Indicadores de Resultados.
- Manejo de Conflictos y Resolución.

6. ESTRUCTURACIÓN Y ANALISIS DE RIESGO CONTRACTUAL  DE LAS APPs.
- Project Finance.

7. EVALUACIÓN FINANCIERA DE LOS PROYECTOS EJECUTADOS MEDIANTE APPs.

8. EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE LAS APPs.
- Proyectos desarrollados en Reino Unido, Chile, entre otros.

9. CASOS DE ÉXITO Y OPORTUNIDADES SECTORIALES DE APPs EN EL PERÚ.
- Sector: Salud/Educación/Transporte/Saneamiento/Penitenciario.

Incluye : INCLUYE: 08 HORAS DE CAPACITACIÓN, MATERIAL DE TRABAJO, COFFE BREAK, CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN VÁLIDO PARA SU CV.

DESEO PRE-INSCRIBIRME AHORA MISMO

Nos Despedimos de usted, esperando contar con la presencia de sus colaboradores.
ESCUELA PERUANA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL SAC ( RUC: 20556069515 )
Teléfonos: (01)6759453 /(01)6020937 / RPC: 993794353 RPM: #955853225, Email : contacto@avanzaperu.pe

** VACANTES  LIMITADAS, CURSO DE APLICACIÓN INMEDIATA** 

Si esta informacion no es de su interes. Favor de escribirnos un correo en blanco a remover@avanzaperu.pe con el Asunto "REMOVER".Gracias.